CES 2012 el último para Microsoft

carlosrage 23 diciembre, 2011 0


La compañía Microsoft ha anunciado que el International Consumer Electronics Show (CES) de 2012 será el último en el que participará. Los de Redmon aseguran que a partir de 2013 Microsoft no tendrá ni siquiera un stand en la conferencia sobre tecnología más importante del mundo.

Microsoft es una de las grandes del sector que siempre tiene su espacio en una de las conferencias sobre tecnología más importantes del año, el CES. En este espacio, la compañía ha ofrecido a los asistentes grandes conferencias, mostrando el continuo potencial tanto de su compañía como del sector tecnológico.

Sin embargo, el CES 2012 que tendrá lugar el próximo mes de enero será el último para Microsoft. El gigante tecnológico ha anunciado en un comunicado, a través de su blog oficial, que la edición de 2012 será la última en la que participe.

Microsoft asegura que a partir de 2013 continuará apoyando a sus partners de la industria del PC, móvil y entretenimiento en esta conferencia, pero no ofrecerá a los asistentes ninguna keynotey tampoco montará ningún stand a partir de la edición de 2012.

NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

Los motivos por los que Microsoft ha tomado esta decisión, según su comunicado, radican en su intención de comunicarse con clientes y consumidores a través de nuevas vías. La compañía considera que en la actualidad cuenta con nuevos canales como las redes sociales, su propia página web e incluso sus propios eventos para comunicarse con ellos.

“Si nos fijamos en todas las nuevas vías a través de las que contamos nuestras historias de los consumidores -eventos, Facebook, Twitter, Microsoft.com y nuestras tiendas- sentimos que ha llegado el momento adecuado para tomar esta decisión”, aseguran en su blog oficial.

De esta forma, Microsoft pone fin a 20 años de participación y colaboración con la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, sus siglas en inglés), responsable de la organización del CES. Sin embargo, los de Redmon esperan “continuar colaborando con la CEA en los próximos años”. ”Mientras tanto deseamos ver a muchos de ustedes a partir del lunes 9 de enero, para iniciar nuestro último CES”, concluye el comunicado.

El CES 2012, que tendrá lugar del 10 al 13 de enero, contará con eldiscurso inaugural del presidente ejecutivo de la compañía Qualcomm,Paul Jacobs.

- Comunicado de Microsoft (http://blogs.technet.com/b/microsoft_blog/archive/2011/12/21/2012-marks-final-ces-keynote-for-microsoft.aspx).

Share

Leave A Response »