Telmex / Infinitum y su fibra óptica

Eduardo 19 enero, 2012 23


Telmex ya tiene rato que viene ofreciendo su servicio de fibra óptica hasta tu modem, y para promocionarlo se han dedicado a regalar un periodo de prueba de 3 meses, al término del cual puedes prescindir o continuar con el servicio de fibra óptica.

Y es con esta premisa que varias personas han probado este servicio, el cual no ha recibido muy buenas críticas:

  • La primera crítica negativa es que si deseas conectar un Xbox este tiene que quedar dentro de una DMZ.
  • Una buena noticia es que el modem cuenta con dos puertos USB, detecta dispositivos de alamcenamiento y por lo tanto es posible configurar un FTP, aunque acceder a este solamente es posile dentro de nuestra red.
  • Tarda aproximadamente 1 minuto en asignar direcciones IP.
  • La velocidad es superior al promedio, pero no sorprendentemente rápida, el punto malo es que en horas pico cae hasta en 10 mbps.

En conclusión es difícil notar la diferencia de velocidad, si descargan mucho contenido web podrán darse cuenta inmediatamanete de que es más rápida la descarga, pero la navegación no cambia mucho. Aún le falta camino a Telmex para ofrecernos un servicio que valga la pena, ya que por $1,000 mensuales por 20 mbps y un servicio que no es consistente no vale la pena gastar. Habrá que esperar un poco a que la competencia en este tipo de velocidades aumente para poder comparar calidad y precio, seguramente nos podrán ofrecer mejores tratos.

A continuación les mostramos una galería de una instalación realizada por Telmex:

 

Vía: Tecnomaz.

Share

23 Comments »

  1. Daniel 19 enero, 2012 at 11:12 PM - Reply

    Yo tengo 20 Mb por DSL con Telmex y la verdad si se nota la diferencia

  2. compa_tony 22 enero, 2012 at 4:35 PM - Reply

    a ver cuando le toca a mi colonia en mi ciudad, en una cercas de la mia ya estan poniendo Fibra Optica, incluso ya he visto los postes con el cableado de fibra, ya quisiera probarlo

  3. Jao 3 febrero, 2012 at 10:51 PM - Reply

    afuera de mi casa ya pusieron fibra optica de cable y otra segun de movistar, pero no veo que ofrezcan todavía algun servicio. Estoy en Oaxaca.

  4. DVS 9 febrero, 2012 at 2:12 PM - Reply

    Yo solicite la Fibra Optica desde Octubre puesto que el servicio falla 2 o 3 veces al día, quedaron de instalarlo a principios de Enero sin embargo estamos a medias de Febrero y nada así que les llame y me dijeron que la prioridad eran las Colonias Residenciales y hasta que terminen de cablear y de instalar entonces ya empezarian aca.

    Lo Curioso es que Total Play comenzo a cablear la colonia con su fibra optica y de inmediato Telmex interpuso denuncia y tienen detenido el trabajo.

    O sea que estamos jodidos por ser de colonia de clase media y aparte no dejan que otros empiezen, es un fiasco Telmex es una calamidad es por eso que vamos a esperar hasta el día de corte e ir a cancelar

  5. DVS 13 febrero, 2012 at 2:48 PM - Reply

    Hoy 13 de Febrero fui a cancelar Telmex pero me prometieron que en 3 semanas quedaba instalado y me darian 3 meses a prueba del servicio de 50 Mb.

    Ya vi el modem es un motorola que tiene una bateria para 2 horas de uso, 2 usb 2.0 para poder conectar una impresora o una unidad hdd y usarla como de respaldo.

    Pero, si en 3 semanas no cumplen en definitiva va la cancelacion definitiva, llegue hace 1 hora de la tienda Telmex y ya se reinicio el modem 2 veces tengo un thompson TG585 v8 marca falla en circuito ATM

  6. CARLOS ESTRADA 7 mayo, 2012 at 4:13 PM - Reply

    Uno de los problemas encontrados con estos equipos esta en la red al compartir recursos, no acepta el nombre de la pc, debes indicar su dirección IP para ingresar al equipo deseado y así poder utilizar los recursos compartidos. Hablamos a soporte de Infinitum, nos enviaron al mejor técnico, según ellos, y no logro ver los equipos por nombre. Saludos

  7. FRANCISCO OCHOA MUÑOZ 17 septiembre, 2012 at 11:58 AM - Reply

    SOLO QUIERO PONER UNA QUEJA CONTRA LOS SRES. CARLOS ALBERTO VAZQUEZ Y ARTURO VILLEGAS COORDINADOR. GRUPO HELICOM .S.A.DE.C.V.
    QUE ESTABAN HACIENDO INSTALACION DE FIBRA OPTICA EN UN CONDOMINIO DE 37 DEPTOS EN LA COL. SAN JOSE INSURGENTES Y ES LA FECHA QUE NO CUMPLEN CON SU INSTALACION PROMETIENDO COSAS Y NO LAS HACEN .
    TIENEN MAS DE UN MES Y NADA ..
    COMO TELMEX PUEDE CONTRATAR GENTE TAN INCOMPETENTE Y QUE LOS HACE QUEDAR MAL. VAN EN DECADENCIA

  8. jose 25 septiembre, 2012 at 12:20 PM - Reply

    efectivamente un gran detalle esq eu con el nuevo modem no puedes conpartir recursos mediante el nombre del equipo

    pequeño detalle yo tuve que reconfigurar mis aplicaciones y mi red interna

  9. takaz 5 octubre, 2012 at 12:41 PM - Reply

    Claro que no notas la diferencia en navegación, porque la mayoría de paginas son livianas y depende mas del navegador, en donde la deberías de probar es su velocidad de interconexión a otros servidores, hacer el test de velocidad con distintos servidores incluso hasta de otras ciudades, ademas lo del xbox, esta en la mayoria de los modems, en los de servicio de cable, de infinitum, no te dejan la tranferencia de datos por distintos puertos, sólo es cosa de desactivar el firewall del modem en el caso de los modems telmex, ponerlo en modo DMZ, y en otros modems desactivar el firewall, pruebalo en torrents, si te da la velocidad que tienes contratada en descarga por torrent es una buena conexion. ya que incluye la conexion con distintos servidores del mundo e incluye varios puertos.

  10. jesus armando sauceda 26 octubre, 2012 at 7:17 PM - Reply

    buenas tardes amigos, alguien me puede decir, pk las computadoras con tarjeta inalambrica por pci no ce conecta al modem de fibra optica?

    • Alvaro 14 noviembre, 2012 at 12:44 PM - Reply

      Los modems de fibra optica se configuran en modo WPA y WEP, este último es el modo al que todos estamos acostumbrados y en win xp se necesitan algunas actualizaciones para reconocer las conexiones WPA, pero lo más sencillo es entrar a la configuración del modem y cambiar del modo WPA a WEP y reconectarte a la red. Saludos!

  11. claudia 27 octubre, 2012 at 1:35 AM - Reply

    y yo me quejo, porque los hacen trabajar como burros y les pagan muy pero muy poco, y prometen comiciones y nada, trabajan mucho por una limosna que mala onda

    • Georgi Shishmanov 4 noviembre, 2012 at 8:40 PM - Reply

      Hola amigo. La conexión vía inalambrico no ha sido prevista para los modems de fibra óptica , ya que simplemente no podrías aprovechar la velocidad contratada al máximo. TelMex quiere asegurarse que sus clientes notaran la diferencia en calidad de su nuevo servicio! es por eso que los modems que manejan nos son inalambricos.

  12. Victor 11 diciembre, 2012 at 10:36 AM - Reply

    Hola.
    Me cambiaron el modem a fibra óptica, sin embargo he tenido problemas para conexión de WI FI en los dispositivos móviles, sabe alguien porque motivo y si hay que hacer una configuración adicional

  13. AJ 18 diciembre, 2012 at 8:50 PM - Reply

    VICTOR, EN LA ONT DE FIBRA OPTICA TIENES QUE COMUNICARTE A SOPORTE PARA PERSONALIZAR TU RED DE WIFI, YA QUE ESTA SE AJUSTA A COMO TRABAJE MEJOR PARA TU DOMICILIO

  14. Turner 21 diciembre, 2012 at 1:01 PM - Reply

    lo mejor es AXTEL, yo tengo Axtel extremo en mi casa, dos lineas de telefono, llamadas ilimitadas nacionales e internacionales, 100 MB de bajada y 10 MBs de Subida y pago $1399 pesos al mes…
    TELMEX es un ASALTO a mano armada!!! bruto el que pudiendo contratar a AXTEL no lo haga…
    saludos
    Turner

  15. Jorge Ruiz 3 enero, 2013 at 12:32 AM - Reply

    Hola oye podrias explicarme como podria conectar mi xbox con la señal inalambrica del modem de fibra optica por favor ?

  16. TelmexFan 14 enero, 2013 at 2:47 PM - Reply

    Telmex es lo mejor!!! Solo que un poco tardado!! se han puesto a pensar que si hacen un berrinche y cancelan Telmex a quien creen que dan una leccion? A la srita que les toma la queja o al dueño? o al Supervisor? A NADIE Mejor den tiempo a Telmex y disfruten de los MEJORES servicios en telefonia y en Internet. Si se cambian al rato regresaran a pedir teta a Telmex se los garantizo! Asi que dejense de infantilismos y mantengan Telmex si ñor !!

  17. mario carrillo 8 febrero, 2013 at 12:07 PM - Reply

    telmex es unratero a mano armada vende un servicio que no da

  18. mario carrillo 8 febrero, 2013 at 12:13 PM - Reply

    telmex es un sicario matando gente a diesytra y siniestra cobra un servicio que no da ami me cobra 1mega y me da 120 kbytes. y lo malo no es eso toda la colonia esta igual somos mil campesinos me digo campesino por que haci me siento con estos de telmex que no hacen nada pura promesa tengo 1 año marcandoles y nada de solucion es una mierda esta compañia y el que la defienda es un pendejo

  19. yomeroyosi 17 junio, 2013 at 10:25 PM - Reply

    desgraciadamente Telmex sigue siendo el único que ofrece IP pública en sus conecciones, por eso no importa si otra companía te da 100 megas, va a haber cosas para las cuales no vas a poder utilizar tu conección, y en otras cuantas como algunos programas P2P las velocidades no van a ser las que debieran o ni siquiera van a poderlos utilizar.

    • Gabo 10 octubre, 2013 at 5:02 PM - Reply

      Axtel te da ip pública fija, así que no sólo puedes bajar desde servicios de descarga directa, sino que también puedes poner una página web o servidores ftp, además de que el internet es simétrico. Yo pago 500 al mes por esto http://www.speedtest.net/result/3025650545.png

  20. ricardo 12 agosto, 2013 at 11:41 PM - Reply

    Pues en mi caso, deja mucho que desear. Tenía más velocidad con el anterior.

Leave A Response »