Gemalto mostró sus últimas innovaciones en NFC, M2M y LTE #MWC2012

nicoletoderas 5 marzo, 2012 8


La empresa líder en seguridad digital, Gemalto, presentó una amplia gama de innovaciones en los sectores de NFC, M2M y LTE en el pasado Mobile World Congress 2012. Los visitantes pudieron descubrir y asistir a demostraciones de diversos servicios y desarrollos informáticos para móviles, así como de nuevos dispositivos personales seguros, diseñados para soportar la estrategia de los operadores de redes móviles de desarrollar un canal unificado entre varios proveedores de servicios y la siempre creciente población de abonados.

La conectividad abierta y la proliferación de dispositivos conectados seguirá aumentando, de hecho Cisco prevé que para el año 2016 habrá más de 10 mil millones de dispositivos móviles conectados a Internet. Además, tanto los bancos como los operadores de tránsito masivo, las administraciones públicas, las marcas comerciales y las empresas de venta minorista y de entretenimiento están buscando tener mayor presencia en la pantalla del móvil de los consumidores como un canal estratégico de servicio. Gemalto, por lo tanto, está centrada en las soluciones disponibles para su implementación inmediata que puedan ayudar a los operadores y a los demás proveedores de servicios a reforzar su disposición comercial para acelerar la adopción de los servicios NFC.

Las ofertas pioneras que Gemalto presentó en el MWC son:

  • Servicios financieros móviles: ingresando en el laboratorio de demostración práctica de servicios financieros móviles de la vida real pueden probar las soluciones integrales para economías emergentes y desarrolladas. Las soluciones seguras para móviles de Gemalto abarcan el sector bancario, los pagos con tecnología sin contacto NFC y el dinero móvil. También pueden ver una demostración que representa un punto de inflexión fundamental en la cartera de soluciones NFC móviles y de pago, que establece el escenario para su adopción masiva a nivel comercial. Algo que descubriremos es cómo la SIM UpTeq NFC más segura,  mejora la seguridad para los pagos sin contacto a través del móvil.
  • Comunicación de máquina a máquina: Se demostró una innovadora solución de personalización M2M remota que impulsará la implementación de M2M a gran escala. Descubrimos cómo se resuelve el problema de distribución y entrega de los nuevos dispositivos conectados con los módulos de identificación de máquinas (MIM) con una capacidad de actualización del más alto nivel.
  • Oferta de conectividad avanzada: posiciona a los operadores del mundo LTE como los activadores de servicios clave. La solución integral de Gemalto garantiza un índice de éxito del 100% para la descarga y activación de aplicaciones indispensables que incluyen M2M, NFC y transmisión de contenido multimedia a través de redes LTE.
  • Marketing móvil: ayuda a los operadores de telefonía inalámbrica a implementar campañas de gestión de relaciones con el cliente basadas en autorizaciones altamente eficaces para una mejor tasa de respuesta dirigida. Estas campañas de marketing móvil, son utilizadas para los operadores y las marcas que usan smartMESSAGE, un canal de mensajería exclusivo para la recaudación tras la adhesión, la cualificación de bases de datos y sistemas inteligentes de cupones y publicidad. La eficacia de las campañas de marketing móvil es, en promedio, seis veces mayor que la de las soluciones de SMS convencionales.
  • Seguridad de dispositivos con Trusted Execution Environment: Trusted Logic Mobility, un proveedor líder de soluciones de seguridad para dispositivos conectados, presenta sus soluciones de seguridad para teléfonos que ofrecen mayor protección para los consumidores que utilizan smartphones y tabletas para ver videos de alta definición, utilizar servicios financieros y acceder a recursos corporativos móviles. La arquitectura de seguridad del hardware y software de Trusted Logic Mobility almacena, procesa y protege los datos confidenciales en una zona dedicada, basada en la arquitectura del conjunto de chips ARM TrustZone que forma una zona del hardware aislada. Esta arquitectura de seguridad cumple las normas de la industria conocidas como Trusted Execution Environment (TEE). 
Vía Comunicado de prensa.

Share

8 Comments »

Leave A Response »