Apple recurre a Kaspersky para que mejore la seguridad en Mac OS

carlosrage 15 mayo, 2012 0


Semanas después de que Eugene Kaspersky alertara sobre la necesidad de que Apple se ponga las pilas en lo referente a la seguridad de su plataforma Mac OS, desde la empresa de Mountain View han contactado con el experto en busca de ayuda.

Los peligrosos efectos del troyano Flashback, que ha llegado a infectar a 600.000 ordenadores a nivel mundial, han dejado al descubierto las carencias de seguridad de Mac OS.

Nikolai Grebennikov, director de Tecnología de Kaspersky, ha comentado que recientemente fueron invitados por Apple para trabajar en la seguridad de Mac OS, y ha explicado que ya están analizando las vulnerabilidades del sistema operativo y el malware que podría afectarle.

Además, el experto ruso ha señalado que desde Apple son muy lentos en arreglar las vulnerabilidades de seguridad que les surgen.

Un claro ejemplo de esa conducta se ha dado recientemente con la vulnerabilidad en Java que era explotada por el troyano Flashback, ya que mientras Oracle presentó su parche hace un par de meses, desde Apple no lo han hecho hasta hace un mes.

Por otro lado, Grebennikov ha declarado que el mismo problema que ha sufrido Apple en Mac OS, se trasladará al iPhone y el iPad en un futuro cercano, y esos dispositivos se verán afectados por un peligroso ataque de malware.

Vía | The Enquirer

Share

Leave A Response »